miércoles, 13 de abril de 2016

Los beneficios de tejer en grupo

Tejer en grupo o en equipo  (KAL -  knit along) resulta una actividad gratificante, se comparten ideas, conocimientos y sobre todo se recibe apoyo del resto de los miembros del grupo: Quien no se queda encallado en un punto del patrón? Quien no tiene dudas en un momento determinado? Quien no se desanima? El resto del grupo anima, ayuda y busca soluciones a las dudas y problemas que se plantean.



En enero pasado desde naturalmente lanas organizamos un KAL en el que un numeroso grupo de tejedoras aceptamos el reto de tejer juntas el chal  Diving in recipe de Mam’zelle Flo, un chal triangular,  asimétrico  y reversible, que se empieza en una esquina y va creciendo a medida que vamos haciendo aumentos a un lado. Combina diferentes colores en 3 secciones, 2 lisas y una con rayas de colores en medio. El detalle final de los “picots” es el extra justo para este chal.
La gracia principal que tiene es la libertad que ofrece al tejerlo, tanto en dimensiones como en colores o lanas que se utilicen. Este chal no es complicado, solo precisa de nociones básicas y juega con su construcción y los colores de la lana para conseguir resultados espectaculares.


Un ejemplo de esta sencilla creatividad son los tres chales fotografiados, 2 de ellos realizados combinando lana Jawoll Magic Dégardé y Sock 4 en diferentes colores, y el tercero que combina 2 colores azules de algodón Stone Washed



En naturalmente lanas disponemos de una extensa gama de lanas finas multicolores y lisas, ideales para tejer este chal como por ejemplo las Jawoll Magic Dégardé, las Fortissima Color, las Sock4, o bien sedas, linos y algodones como las Soft Silk, las Arezzo lin o las Stone Washed

No hay comentarios:

Publicar un comentario