lunes, 28 de diciembre de 2015

KAL Diving in recipe: 5 - ¿Y si no quiero utilizar ni lana ni seda?

Stone Washed - all colors
A veces buscamos fibras alternativas a la lana o a la seda con la que poder tejer preciosos chales. Puede que nos mueva simplemente querer tejer con materiales más veraniegos, pero también puede ser un tema de alergias (alergia a la lanolina) o simplemente un tema de gustos.

La seda puede ser una buena solución para estos casos pero no debemos perder de vista que hay otros materiales naturales, procedentes de fibras vegetales que pueden ser igual de bellos que la lana o la seda.

El algodón, el lino, el bambú… y evidentemente sus mezclas que nos proporcionan lo mejor de cada una de ellas en un solo hilo

Tanto ArezzoLin y StoneWashed son dos hilos muy diferentes que por grosor y características son perfectos para tejer el chal Diving in recipe

Arezzo Lin de Hjertegarn es un hilo fino, mezcla de lino, bambú y algodón, fresco y ligero, que puede aportar un punto de elegancia y exquisitez  a este sencillo chal.


Stone Washed de Scheepjeswol es un hilo de algodón diferente. Tanto sus colores lavados a la piedra como su tacto, textura y ligereza lo hacen perfecto para todo tipo de labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario