jueves, 5 de noviembre de 2015

LOPI: Lana y patrones para este invierno


 En inverno apetece tejer, pero también apetece vestir con ropa bien abrigada y a la moda. Tejer jerséis, chaquetas, faldas, gorros, guantes o cualquier otra prenda es la manera de disfrutar tejiendo y disfrutar vistiendo.

Ankeri, en LOPI 30
Los ingredientes imprescindibles para tener éxito es una lana adecuada y de calidad pero sobre todo disponer de buenos patrones. Tanto para la lana como para los patrones podemos escoger entre rabiosa moda, moda, o atemporalidad. La combinación entre ambos nos dará resultados extraordinarios.

Lopadropar, en LOPI 30
Tejer un gorro, un cuello, una bufanda o unos guantes son tareas relativamente rápidas, pero tejer un jersey o una chaqueta suele requerir mucho más tiempo y esfuerzo. Por esta razón es importante escoger bien la lana y el patrón: tejer un jersey y que al año siguiente ya no lo podamos llevar porque se ha estropeado o porque ha pasado de moda puede resultar muy doloroso.

Lopi (lana en islandés) nos ofrece lanas y patrones de calidad, lanas clásicas, cálidas y resistentes e infinidad de patrones para toda la familia: clásicos, modernos, atemporales, urbanos, campestres, etc.

Bylgja en LOPI 31
Como buenos amantes de la lana de calidad,  en naturalmente lanas hemos traído desde Islandia dos grosores diferentes de lana, la Léttlopi y la Plötulopi. La Léttlopi es lana de una sola hebra, resistente, muy cálida, de grueso medio, en ovillos de 50gr/100m. La Plötulopi es lana sin torsionar, delicada a la hora de tejer pero muy esponjosa, ligera y resistente una vez tejida, en discos de 100gr/300m.
Y evidentemente no pueden faltar los libros de patrones llenos de todo tipo de diseños maravillosos.

Valkirja en LOPI 32

artículo publicado también en portaldelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario