martes, 29 de septiembre de 2015

Tejer una manta diferente






La mayoría de las mantas tejidas a mano se hacen uniendo pequeños cuadros hasta conseguir la medida deseada o bien tejiendo desde un inicio un gran rectángulo. Una opción diferente, fácil, entretenida y divertida es la de tejer “en caracol”, es decir, desde el centro ir tejiendo una franja en espiral. Esto, aunque suene complicado, es menos difícil de lo que podría parecer. 

Este tipo de labor es especialmente indicada para lanas que cambian de color, cuanto más largas sean las transiciones de color más resaltará el efecto espiral. Cualquier grosor de lana es perfecto, es un tipo de labor que crece y crece hasta donde queramos, adaptándose perfectamente a distintos grosores de lanas y a la cantidad de lana disponible.

Dos ejemplos distintos de este tipo de labor son los patrones Ten Stitch Twist y Ten Stitch Blanket de la diseñadora Frankie Brown, descargables de forma gratuita en Ravelry y ambos disponibles en inglés, francés y varios idiomas más aunque aún no está traducido al español.

En naturalmente lanas disponemos de distintos tipos de lanas ideales para este tipo de labor, las gruesas, mullidas y multicolores Incawool o Mille Colori, las Kauni Effectyan 8/2 con sus espectaculares colores o las más finas y elegantes Jawoll Magic Dégradé, y por qué no, una lana de colores lisos puede darnos un resultado igualmente perfecto con este patrón.


 















artículo plublicado también en portaldelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario