sábado, 15 de agosto de 2015

La elegancia de un top tejido a mano

A menudo partimos de la idea equivocada que un top tejido a mano no es ni elegante ni bonito ni funcional, que es un simple capricho de una tejedora.
Un top tejido a mano con un buen patronaje y una materia prima de calidad es la prenda ideal para vestir de forma cómoda, fresca y elegante,  nos da un toque distintivo, personalizado y único.

Fáciles de lavar, a menudo sin necesidad de planchado, lo que los hace aún más prácticos para los calores de verano.
Al ser piezas tejidas a medida se pueden ajustar el largo y el ancho a los gustos y necesidades de cada mujer. Los dibujos verticales (calados o trenzas finas) estilizan incluso a las tallas grandes, las formas anchas para las más finitas o las ajustadas para las más rellenas. Toda mujer sabe lo que mejor le queda.

Los materiales utilizados comúnmente para los tops son los algodones, los linos, el bambú o la seda, así como cualquier  mezcla de estos cuatro materiales. Los grosores a utilizar variarán según el patrón, pero no acostumbran a ser demasiado gruesos. 



Como buenos amantes de las fibras naturales y de calidad,  en naturalmente lanas podrás encontrar una amplia variedad de hilos para tejer tops veraniegos, desde el hilo de fibra bambú Bommix Bamboo , la mezcla de lino Arezzo Lin, el algodon orgánico Bio Soft, la moderna cinta de algodón Scilla, el multicolor hilo de algodón Cotone Color, el original Stone Washed o el clásico algodón fino Cotton Nr.8, o sedas naturales como el Soft Silk o la Tussah Tweed.




artículo publicado también en portaldelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario