martes, 12 de mayo de 2015

Bio Soft, la novedad en algodón orgánico





La tendencia mundial en tejidos e hilados de calidad y prestigio internacional son los productos y procesos certificados como ecológicos, biológicos u orgánicos.

Lane Mondial, una de las principales hilaturas mundiales especialistas en merinos y algodones de alta calidad, acaba de lanzar al mercado su algodón estrella, el Bio Soft, un algodón orgánico certificado.

Bio Soft es un hilo compuesto al 100% de algodón orgánico, es decir obtenido de agricultura ecológica, sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, altamente tóxicos, y que logran persistir en el hilo de algogón y en el medio ambiente. Las semillas de las que procede este algodón organico deben ser naturaless, nunca transgénicas. Además, todo el proceso de recolección y posterior tratamiento (hilado, tintado…)  del algodón debe hacerse  con medios y productos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Bio Soft ha obtenido la certificación ICEA (instituto para la Certificacion ëtica Medioambiental) según los estándares GOTS (Global Organic Textile Estándar). Posee además la certificación OEKO-TEX® Standatd 100 que garantiza la no presencia de sustancias nocivas a lo largo de todo su proceso de elaboración.

El resultado es que Bio Soft es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor transpiración, evita alergias relacionadas con el uso de productos químicos, no debemos olvidar que la ausencia de residuos tóxicos hace que el algodón orgánico sea más suave y beneficioso a la piel.


En naturalmente lanas muy conscientes de los beneficios tanto para el medio ambiente como para el usuario de la prenda, apostamos por productos naturales, por procesos productivos respetuosos con el medio ambiente y, evidentemente, por productos como Bio Soft de Lane Modial



 artículo publicado también en portaledelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario