domingo, 19 de abril de 2015

Flores africanas a ganchillo




Los granny squares son cuadrados a ganchillo que unidos se convierten en fantásticas mantas, cojines, muñecos, bolsos, o cualquier tipo de elemento decorativo, complemento o pieza de vestir que deseemos.
Aunque su forma más frecuente es la cuadrada, también los podemos ver circulares o hexagonales, y en general de  cualquier forma poligonal. Los grannys se pueden tejer con lanas de un solo color o bien combinando  y alternando colores en cada cuadrado.
Para tejerlos podemos usar hilo de algodón, lana, lino, seda y en general cualquier hilo que nos apetezca y el grosor que más nos interese en cada caso, a mayor grosor, mayor será el cuadrado resultante.

Las Flores Africanas son grannys con un diseño de clara inspiración floral.
El patrón original de los Hexágonos de Flores Africanas se publicó en la revista Sudafricana Sarie en 2009, de mano de las diseñadoras Lounette Fourie y Anita Rossouw.



Existen diferentes traducciones, adaptaciones y tutoriales del patrón original. En esta línea encontramos tanto los tutoriales como los diseños de Heidi Bear, entre ellos cabe destacar:
·         tutorial fotográfico de cómo tejer Flores Africanas hexagonales (incluye Español),
·         tutorial esquemático de cómo tejer Flores Africanas pentagonales
·         tutorial de cómo unir los hexágonos de Flores Africanas
·         diferentes patrones de bonitos muñecos tejidos usando Flores Africanas 

En naturalmente lanas  podrás encontrar tanto algodones como lanas perfectas para este tipo de manualidades, desde el fino Cotton nr.8 ,de Hjrtegarn con su extensa gama de  22 colores, al Stone Washed de Scheepjeswol disponible en 15 originales colores o bien lanas, alpacas o sedas tan diversas como las Hjerte Alpaca, las Kauni, cualquiera de las lanas de calcetines o incluso las más gruesas como por ejemplo la Incawool de Hjertegarn, sin olvidar los ganchillos o marcapuntos




 este artículo ha sido publicado también en portaldelabores.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario