miércoles, 25 de marzo de 2015

Huevos de Pascua tejidos por ti


Una de las costumbres que nos trae la Pascua son los huevos: huevos de chocolate, huevos pintados… huevos para comer o huevos para decorar. Una forma sencilla, divertida y entretenida para decorar nuestra casa es con huevos tejidos por nosotras, a ganchillo o a punto de media. 

Este tipo de proyectos son ideales para gastar aquellos restos de hilo o lana que no sabemos qué hacer con ellos, vaciamos los cajones de hilos muertos de aburrimiento y los convertimos en bonitas decoraciones de Pascua. Para crear nuestros huevos necesitaremos muy poquita lana o hilo de algodón. Y si utilizamos lana multicolor el resultado será más alegre y divertido.

Os proponemos dos patrones gratuitos, el Eierei de Susanne Reese, en inglés y alemán, y el Crocheted Easter Eggs de Kara Gunza, también en inglés.

El Eierei se teje a punto de media y para hacerlo necesitamos un huevo de plástico de unos 6 cm de alto que forraremos utilizando solo unos 15 metros de lana fina. La diseñadora nos propone utilizar lana de calcetines, aunque cualquier hilo de grosor similar nos servirá.
El Crocheted Easter Eggs lo tejeremos a ganchillo. Aquí nos proponen utilizar algodón (o lana) de grosor medio, empezamos a crochetear y rellenaremos nuestro huevo con guata tal como lo haríamos con los amigurumis o muñecos a gachillo.

Si no dispones de lana o algodón apropiados, en Naturalmente lanas podrás encontrar una amplia gama de lana de calcetines multicolor o lisa y algodones de diferentes grosores, ganchillos, agujas de doble punta y marcapuntos tanto para ganchillo como para punto de media.

artículo publicado también en portadelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario