miércoles, 4 de febrero de 2015

Cuellos y bufandas para principiantes



Los cuellos y las bufandas son el complemento ideal para para combatir los frios días de invierno. Aunque  los cuellos van ganando terreno a las bufandas, éstas siguen siendo el clásico complemento para toda la familia.

Relativamente fáciles y rápidas de tejer, ambas prendas permiten jugar con diferentes lanas y patrones  pudiéndose ajustar sin problemas a las habilidades y gustos de cada uno.

Los cuellos y bufandas más sencillos y rápidos de tejer son los tejidos a punto bobo. Son además la labor perfecta para novatos y principiantes.
Para este tipo de proyecto es importante escoger un tipo de lana gruesa, esponjosa, suave y mullida, pero no peluda.
Por su proximidad a la delicada piel del cuello y escote son ideales las lanas de una o dos hebras poco torsionadas, compuestas de lana virgen o mezcladas con alpaca u otros hilos de calidad.

Basándonos en la tensión y la medida de agujas que recomienda la etiqueta del ovillo montaremos los puntos necesarios para obtener un ancho de unos 20 cm. ¡Y a tejer se ha dicho! Hasta que se nos acabe la lana. Si juntamos los dos extremos tendremos un cuello perfecto para lucir y no pasar frio, si no, tendremos una preciosa bufanda de moda.

Como buenos amantes de la lana de calidad, en naturalmente lanas disponemos de una amplia gama de productos ideales para este tipo de cuellos y bufandas, desde la aparentemente simple pero suave y amorosa Incawool de Hjertegarn a la exhuberante mezcla de lana y alpaca de  Kim de Lang Yarns pasando por elegancia fresca de las MilleColori también de Lang Yarns.


articulo públicado también en portaldelabores.com

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en que los cuellos y bufandas son la mejor manera de iniciarse en el punto. Y quién sabe, quizá algún día acabes tejiendo calcetines y participando en Swapetines como yo, que os estoy visitando a todos los blogs participantes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar