viernes, 5 de diciembre de 2014

Tejer para regalar: cuellos y bufandas




Un cuello o una bufanda son el complemento perfecto para regalar. Mientras que los cuellos se han convertido en el complemento de moda para jóvenes y no tan jóvenes las bufandas siguen siendo el complemento imprescindible para toda la familia.
Relativamente fáciles y rápidas de tejer, ambas prendas permiten jugar con diferentes lanas y patrones  pudiéndose ajustar sin problemas a las habilidades de cada tejedora y a los gustos y preferencias de la persona destinataria.

Los cuellos pueden ser tejidos directamente en circular o bien a lo largo y luego cosidos. Pueden ser ajustados al cuello o muy largos para que nos podamos envolver en ellos. Pueden ser lisos, a punto de arroz, con trenzas, con calados más o menos complicados, con dibujos de colores, o bien podemos dejar que sea una lana multicolor la que nos dé los colores. Podemos tejer con seda, lana, alpaca o bien mezclas de estas fibras. Podemos utilizar infinidad de grosores, desde las más finitas para trabajar con agujas de 3mm hasta las más gruesas y mullidas.
 
Como buenos amantes de la lana de calidad, en naturalmente lanas disponemos de una amplia gama de productos ideales para todo tipo de cuellos y bufandas, desde la aparentemente simple pero suave y amorosa Incawool de Hjertegarn a la lujosa mezcla de seda y lana de Sarah Tweed de BC Gran, pasando por extremada elegancia y dulzura de las Jawoll Magic Dégardé, Mille Colori o Kim de Lang Yarns 




publicado también en Portaldelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario