miércoles, 31 de diciembre de 2014

Guantes, manoplas y mitones


Mans Manetes de Dolors Kunst
A menudo nos olvidamos de lo importante que es mantener las manos calientes. Las  excusas habituales que nos hacemos a nosotros mismos: no hace tanto frio, solo estaré fuera un momento, si me pongo guantes no puedo coger nada, no combinan con mi abrigo o mi bufanda, son muy aparatosos, etc. Todo son excusas para justificar nuestra pereza en ponernos guantes que luego pagamos con manos y dedos doloridos por el frio.

Si, guantes, manoplas y mitones tejidos a mano con lana fina o lana gruesa, guantes con propiedades térmicas indiscutibles. Un complemento relativamente pequeño y rápido de tejer, con infinidad de patrones a escoger según nuestro gusto, nuestras necesidades y nuestra habilidad tejiendo.

Tejidos en circular, habitualmente con agujas de doble punta, podemos escoger entre patrones sin dedos, con dedos, con trenzas, con dibujos  en jacquard, con calados… con lanas de colores lisos o multicolores, desde lanas finitas tipo calcetines hasta las más gruesas y mullidas.



Como buenos amantes de la lana de calidad, en naturalmente lanas disponemos de una amplia gama de productos ideales para todo tipo de guantes y complementos para nuestras manos, desde  cualquiera de las  resistentes lanas de calcetines, pasando por las divertidas  Kauni Effectyarn 8/2, a las elegantes Shetlandsuld,  Hjerte Alpaca , Hamelton Tweed 1 o Mille Colori. Y sin  olvidar  las agujas que necesitamos para tejer guantes y calcetines: sets de agujas de doble punta de 10cm, 15cm o  20 cm de largo,  de madera fina, resitente y multicolor, las agujas de doble punta Symfonie Wood de KnitPro.


articulo publicado tambien en portaldelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario